- JESUCRISTO SUPERSTAR (1973)
Es un musical de la época hippie. A los directores no les importaba ser anacrónicos, es decir, no les importaba que su película se evadiera de la época en la que sucedió la historia, lo que realmente les importaba era el sentido de sus secuencias.
Aparece un Jesús pacífico, tranquilo, que ama a todo el mundo y todos le tienen gran respeto y halabanza, ya que causa un gran revuelo entre las masas.
Aparecen a su vez en la escena del templo, vestimentas y objetos de la época de ese momento que simbolizaban a una sociedad centrada en el dinero, sexo, el materialismo... etc. Jesús lucha en contra de esto.
- GODSPELL (1973)
Es mucho más hippie que la anterior, sucede en Manhattan. Los personajes van vestidos como si fueran mimos. Está hecha sacada directamente del Evangelio, literalmente igual. Jesús se muestra pacífico pero su imagen no se parece en nada a la tradicional.
- ZEFFIRELLI (1977)
EL director cuida mucho los detalles tradicionales y el ambiente. EL Jesús que se representa es correcto, dramático, serio... Intenta mostrar la llegada del Mesías y cambiar el concepto que se tenía de los Reinos de los Cielos, por ello fue rechazado por la sociedad, excepto por parte de Andrés y Felipe que le defienden de apedreamientos y se muestran como sus servidores. También habían algunos creyentes.
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- SCORSESE (1988): "La última tentación de Cristo"
Es una película muy polémica ya que los cristianos la pintaban como blasfema. Cuando Cristo ya iba a fallecer en la cruz, se le apareció el demonio, le dijo que bajara, Jesús le hizo caso y se casa con María Magdalena con la que tiene una familia. Todo pareció ser un sueño de Jesús. Es de carácter historiográfica. Aparece un Jesús con tentaciones (hambre, sed...), un Jesús muy humano. Se intercala una escena de las tentaciones en la que Jesús le pide a Dios en el monte de los Olivos que le diga qué hacer. De repente se le aparece el demonio en forma de mujer, compara a Jesús con Adán e intenta tentarle. Le insulta por creerse el salvador de la humanidad y le dice que no salve al mundo sino que se salve a sí mismo. Él finge ser humilde pero es muy ambicioso y pretende conquistar el mundo.
- JESÚS DE MONTREAL (1980)
Es una mezcla entre la historia de Jesús y la adecuación a la realidad. Existe la relación entre la pasión de Cristo y su verdadera historia. Plantea a un Jesús que, por amor, da la vida por sus seres queridos. Cuando van a crucificarle, Pilato no quiere hacerlo, pero los obispos y sacerdotes le obligan a hacerlo.
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