domingo, 2 de diciembre de 2012

La esperanza siempre es lo último que se pierde

Querido Henry:

      No tienes el privilegio de conocerme ni yo el placer de conocerte a ti en su totalidad, pero debo decir que no lo busco y tampoco espero que tú lo hagas, así que solo limítate a leer atentamente lo que te voy a escribir: 
      Quiero que sepas que te he estado observando durante mucho tiempo, desde que fuiste "el primer Henry" hasta que eres el "segundo Henry". He visto cómo eras un buen abogado, adinerado, con mucho poder, con el mundo sobre tus manos y la tierra bajo tus pies, tenías todo lo que necesitabas e incluso eso era poco ya que conseguías todo lo que querías, lo tenías todo, tanto que se te olvidó lo que era ser persona, tener buen corazón, amar a las personas con buen alma y no por su apariencia o tus intereses. Eras un hombre chulo, prepotente, engañabas a tu mujer, sin corazón, sin alma, lo tenías todo y a la vez nada por dentro... Materialista, interesado... Todo lo peor que podría ser una persona, sin ofender. 
Pero, cuando creías que todo iba perfecto para ti, tu vida cambió, quizás fue el destino o quizás no... pero lo hizo sin pedirte permiso, sin tú esperarlo... Te dispararon en la cabeza, entraste en estado de coma unos días hasta que reviviste pero nada volvió a ser lo mismo. Habías olvidado tu vida previa al accidente, y, permíteme decirte que fue muchísimo mejor así, olvidaste el pronunciar palabras, olvidaste a tu mujer, a tu hija, completamente todo... Bradley, un chico de la sección de rehabilitación te ayudó a hablar, a caminar hasta completar el proceso. Te mandaron volver a casa, en principio no quisiste porque no reconocías a las dos personas que vivirían contigo,finalmente cediste y comenzaste a vivir una nueva vida. Empezaste a darte cuenta de que el hombre de antes del accidente era una mala persona y de ninguna manera deseabas volver a ser así, ahora eres una persona noble, humilde, quieres a las personas que te rodean, eres buena persona y todo lo que una mujer desearía que fuera su marido, y, ¿sabes qué? Me alegro, me alegro muchísimo de que hayas pasado por todo eso porque ahora eres uno de los mejores hombres que podrían existir. Ha merecido la pena que lucharas tanto por llegar hasta el final, por cambiar, por conseguir lo que querías de corazón, por luchar para vivir y convertirte en un ejemplo a seguir para todos, porque lo bueno siempre llega de una manera u otra, porque tú y tu gente han tenido esperanza en tu progreso tanto físico como psicológico, y porque todo eso es lo que te ha llevado al éxito. 
Y yo, personalmente quería decirte que te doy todo mi apoyo, que cuentes conmigo, que sé que te hará muy feliz saber que incondicionalmente voy a estar aquí enviándote cada cierto tiempo una carta para seguir dándote ánimos, algún día iré a visitarte porque ahora te mereces lo mejor, te mereces el cielo y la vida. En cada momento en que te sientas mal por el accidente que tuviste piensa que mucha gente detrás de la que te rodea, estarán ahí para ti, siempre, y sobretodo que: "LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE", "PODREMOS PERDER LA VIDA PERO SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA ESPERANZA". PIÉNSALO, MI QUERIDO, HENRY...

http://www.youtube.com/watch?v=T41Yrzutj2g




     

Stay strong, hold on

      Hay veces en las que nos creemos infelices por no tener algún bien material que deseamos, por enfadarnos con algún amigo por alguna tontería, por pensar que estás solo cuando estás rodeado de mucha gente, por discutir con tus padres, o simplemente por el hecho de no gustarte la comida de hoy. De lo que no nos damos cuenta es de que hay gente que de verdad está sola, que llevan años combatiendo contra la soledad porque todos sus apoyos se han esfumado e intentan buscar una salida. Esa gente, también es la que por falta de apoyos en su infancia han tocado fondo desde muy pequeños, no han recibido la educación que debían, se han influenciado por malas gentes y no han encontrado éxito en ninguno de los aspectos de la vida. Esas, esas personas son las que hoy en día luchan entre la vida y la muerte, comienzan a su etapa adulta metidos en trabajos "impuros", como la prostitución, porque no encuentran otro medio para conseguir satisfacer sus necesidades, no encuentran otro apoyo que trapichear con las drogas y el alcohol... Esa es su forma de evadirse de los problemas contra los que conviven cada día, su forma de escape, de huida... No conocen los términos "familia" y "amigos" como ayuda o solución de cada lágrima que cae por sus rostros cada día, como solución de cada noche de soledad, en la calle... 
Carecen de personas que realmente les quieran y también en muchos casos no tienen casa, ni techo en el que refugiarse... Para conllevar todo esto acuden a asociaciones de ayuda, ONGs... 
Pero, realmente, esto solo les ayuda a satisfacer una parte pero, ¿y el cariño? ¿y la empatía? ¿la amistad? ¿el amor...? No lo tienen y es lo que más necesitan para seguir adelante, para luchar por la vida y olvidarse de la muerte. Es cierto que todo tiene su razón de ser, pero a estas personas les ha llegado esto por casualidad, al azar... Nos podría haber pasado a nosotros, por supuesto, y, ¿saben lo que necesitaríamos? A alguien o quizás solo una persona que te diga: "VOY A ESTAR AQUÍ, SIEMPRE, A TU LADO, AYUDÁNDOTE A SALIR DE TODA ESTA "MIERDA", TIRANDO DE TI HASTA CONSEGUIR LLEGAR AL ÉXITO, SIMPLEMENTE, PORQUE TE QUIERO Y PORQUE LA VIDA NO NOS DA NADA QUE NO PODAMOS SOPORTAR".

Para todas aquellas personas que se dan por aludidas con esto queríamos decirles que estaremos dispuestas ayudar en lo que sea porque "todo problema, tiene solución". ¡SUERTE Y ÁNIMO!